X

Obama acusa a Rusia de abuso de fuerza y pide consecuencias para Norcorea

El presidente de Estados Unidos dijo que Rusia trata de recuperar su "gloria perdida" a través del uso desmedido de la fuerza y dijo que Corea del Norte debe enfrentar consecuencias por poner en peligro "a todo el mundo"

Obama acusa a Rusia de abuso de fuerza y pide consecuencias para Norcorea
(Foto: Reuters)
Mundo 20/09/2016 10:28 EFE Actualizada 10:28
Guardando favorito...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó hoy a Rusia de tratar de recuperar la "gloria perdida" mediante el uso de la fuerza y subrayó que debe haber "consecuencias" para Corea del Norte por su última prueba nuclear.

"Estamos viendo cómo Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza", dijo Obama en el último discurso de su mandato ante la Asamblea General de la ONU.

Sobre Corea del Norte, dijo que "cuando prueba una bomba" pone a todo el mundo "en peligro", y "cualquier país que rompa las normas internacionales (sobre las armas nucleares) debe enfrentar consecuencias". 

 

Aunque cuando se encuentran, Barack Obama y Vladimir Putin, mandatario ruso, parecen mantener una relación cordial, en la práctica, los roces entre ambas naciones son más que evidentes. El último hecho que aporta a los rumores fue el presunto hackeo al Comité Demócrata por parte de hackers rusos. 

 

jlcg 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones