X

Desairan a Temer en la ONU

Los representantes de Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua volvieron a mostrar su sentir respecto a la destitución de Dilma Rousseff, esta vez en la Asamblea de Naciones Unidas

Michel Temer, presidente de Brasil
(Foto: REUTERS)
Mundo 20/09/2016 12:39 Redacción Actualizada 12:58
Guardando favorito...

Durante la primera intervención de Michel Temer, presidente de Brasil, en una Asamblea de Naciones Unidas, los delegados de Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua abandonaran el pleno cuando el sucesor de Dilma Rousseff tomó la palabra. 

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, habló sobre el suceso en su cuenta de Twitter

"Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Venezuela, Cuba, Nicaragua salen de debate general de Asamblea General de ONU al tomar la palabra Michel Temer", precisó el ecuatoriano. 

Un video del hecho comienza a viralizarse en Internet:

 

En su intervención frente a los jefes de Estado, Michel Temer insistió en que su investidura se llevó a cabo de manera correcta y siguiendo la vía legal. 

El presidente de Brasil volvió a rechazar las acusaciones de que orquestó un "golpe de Estado" en contra de la ex presidenta Dilma Rousseff —destituida por el Senado de su país—. 

Los gobiernos de Ecuador, Bolivia, Venezuela y Nicaragua ya habían condenado el proceso con el que Rousseff perdió su cargo, por lo que su protesta en la Asamblea de la ONU no sorprende del todo. 

Un gran número de brasileños se ha pronunciado en contra del gobierno de Temer y demandan nuevas elecciones. 

jlcg 

 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones