Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Un video del grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicado en las últimas horas muestra la muerte a tiros y el posterior degollamiento de un supuesto cabecilla de una brigada siria opositora, apoyada por EU.
En la grabación, que dura 6 minutos y 44 segundos, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se ve primero una supuesta confesión del dirigente rebelde.
El insurgente se identifica como Ahmad Musa Husein, cabecilla de la Brigada al Hamza, perteneciente al Ejército Libre Sirio (ELS) y que está respaldada por Washington.
Explica que era responsable de las armas automáticas estadounidenses que tiene su grupo y que les entrega la coalición internacional contra el EI.
Husein, vestido con un mono naranja, señala que operaba en el norte de la provincia septentrional siria de Aleppo, donde fue capturado por los yihadistas en la zona de Kafr Gan.
Tras esta presunta confesión, la víctima aparece atada a una columna en un lugar al aire libre, donde un extremista enmascarado lo fusila con una arma automática.
Acto seguido, el verdugo decapita al prisionero y coloca su cabeza sobre su espalda.
El video ha sido difundido por la oficina de información del EI en Aleppo.
En el norte y noreste de esa provincia, los radicales luchan contra organizaciones rebeldes locales, que reciben el apoyo de la coalición y de las fuerzas turcas.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









