Suscríbete

EU: el ABC de las Elecciones

EL UNIVERSAL invita a sus seguidores en redes sociales a participar el próximo 19 de septiembre de la transmisión de Facebook Live en la que la analista e internacionalista Mercedes Lobato Baltazar explicará los pormenores de la elección y sus consecuencias para México

Foto: Especial
Mundo 19/09/2016 00:10 Redacción Actualizada 20:15
Guardando favorito...

El próximo 8 de noviembre los estadounidenses irán a las urnas para elegir a quien será su presidente para el periodo 2017-2020.

EL UNIVERSAL invita a sus lectores y seguidores en las redes sociales a conocer el ABC de las elecciones en Estados Unidos el próximo lunes 19 de septiembre a las 20:00 horas en la transmisión en vivo que haremos en nuestra página de Facebook El Universal Mundo.

Nos acompañará la analista e internacionalista Mercedes Lobato Baltazar, quien responderá las dudas y preguntas de nuestros seguidores.

Los candidatos, en los que están puestos los ojos del mundo, son Hillary Clinton, por el Partido Demócrata, y Donald Trump, por el Partido Republicano.

Clinton conoce la Casa Blanca desde dentro, ya que fue primera dama de 1993 al 2001, durante la presidencia de su esposo, el ex presidente Bill Clinton. Pero no sólo eso, ella ha construido una carrera política que la llevó a ser senadora por Nueva York (2001-2008) y Secretaria de Estado (2009-2013) durante el primer mandato de Barack Obama.

Trump, por su parte, es un empresario multimillonario cuya nominación estuvo rodeada de controversia porque no todas las figuras de su partido están convencidas de que sea la persona ideal para convertirse en presidente del país.

Para México, las elecciones en Estados Unidos tienen una importancia especial no sólo por ser el vecino del norte, donde viven millones de paisanos; también es importante en el ámbito económico, comercial y político.

Las políticas que aplique el candidato que llegue a la Casa Blanca tendrá repercusión directa en la vida de millones de méxico-estadounidenses. Es por esto que es importante conocer y seguir este proceso electoral.

ae

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos