Al menos 21 personas murieron hoy, entre ellas 17 soldados, en el ataque a un base militar india en la convulsa región de Cachemira, confirmó el Ejército en un comunicado.

Cuatro de los muertos eran atacantes. Además otros 25 soldados resultaron heridos.

En el comunicado se habla de los atacantes como terroristas. Los soldados están registrando el lugar para impedir más ataques.

La base militar se encuentra en la ciudad de Uri, cerca de la fuertemente vigilada línea de control, la frontera de facto militar que discurre entre India y Pakistán en la disputada Cachemira.

En la parte india de Cachemira no han dejado de registrarse ataques desde el pasado 8 de julio, después de que las tropas del gobierno matasen al líder insurgente Burhan Wani. El gobierno ha 
impuesto varios toques de queda.

Wani formaba parte del movimiento secesionista en la parte india de Cachemira que pide la independencia de la región. Más de 70 personas han muerto desde entonces.

El valle de Cachemira está dividido desde 1947 entre IndiaPakistán (y también China). Ambas naciones, potencias nucleares, reclaman la parte que no controlan.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses