Suscríbete

Barack Obama reivindica aportación de los indocumentados hispanos

El presidente de Estados Unidos defendió la necesidad de un sistema de inmigración "más justo y más inteligente"

Barack Obama reivindica aportación de los indocumentados hispanos
(Foto: Archivo/AP)
Mundo 15/09/2016 07:52 DPA Washington, EU Actualizada 08:09

 El presidente Barack Obama reinvindicó la aportación de los inmigrantes hispanos indocumentados a Estados Unidos y defendió la necesidad de un sistema de inmigración "más justo y más inteligente" al proclamar el Mes de la Herencia Hispana, que se extiende desde hoy hasta el 15 de octubre en Estados Unidos. 

"Continuaremos dando la bienvenida a aquellos que escapan de la persecución, incluyendo aquellos del Hemisferio Occidental, y seguiremos trabajando para que nuestro sistema de inmigración sea más justo y más inteligente", señaló el mandatario en un comunicado emitido el miércoles por la noche por la Casa Blanca

El presidente reinvindicó en su mensaje a los inmigrantes indocumentados. "La historia de nuestra nación empezó con la inmigración; hoy debemos continuar buscando la forma de hacer realidad la promesa de nuestra nación en la vida de todos, incluso en la vida de aquellos que son estadounidenses en todo sentido excepto por un pedazo de papel", indicó. 

Estas palabras en la última proclamación presidencial de Obama del Mes de la Herencia Hispana cobran especial relevancia en medio de la campaña para las elecciones del 8 de noviembre, en la que el republicano Donald Trump apuesta a la mano dura con la inmigración y propone deportar a los más de 11 millones de inducumentados y construir un muro en la frontera con México. 

El presidente norteamericano llamó a reflexionar sobre la contribución de los hispanos a la mejora de Estados Unidos. "Acojamos la diversidad que nos hace fuertes y continuemos trabajando para asegurar que el sueño americano esté al alcance de las generaciones hispanas por venir", instó. 

"Los estadounidenses hispanos han tenido un impacto en nuestra historia y han ayudado a dirigir un progreso arduamente ganado para todo nuestro pueblo", indicó Obama. 

En la noche de este jueves participará junto a Hillary Clinton en una destacada y tradicional gala hispana en Washington. 

jlcg

Comentarios