Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Corea del Norte podría disponer de material para fabricar unas 20 bombas nucleares antes de que termine el año, según alertó un experto en un informe publicado hoy en Washington.
Siegfried Hecker, de la Universidad Johns Hopkins, calcula que el régimen de Pyongyang dispondrá hasta finales de 2016 de entre 300 y 400 kilogramos de uranio altamente enriquecido.
El país comunista está avanzando en su programa nuclear, que incluye la fabricación de cabezas nucleares, más rápido de lo que muchos esperan en Occidente.
Ante esta situación, es motivo de gran preocupación el ensayo nuclear que llevó a cabo el pasado viernes, posiblemente el más exitoso realizado nunca, señala Hecker.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, se vio muy reforzado por el ensayo. Hecker lamentó "la muerte de la diplomacia" y llamó a la reanudación de las negociaciones con Pyongyang para evitar un agravamiento de la situación.
El experto nuclear fue durante años director del Laboratorio Nacional estadounidense de Los Alamos.
El ensayo nuclear del pasado viernes, el segundo de Pyongyang este año, desató una condena internacional. El Consejo de Seguridad lo condenó al considerarlo una clara violación de varias resoluciones y anunció "nuevas y significativas medidas".
El presidente estadounidense, Barack Obama, y también Seúl exigieron duras sanciones contra Pyongyang.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








