Al menos tres personas murieron, entre ellas dos insurgentes, y otras dos resultaron heridas hoy en un asalto perpetrado por talibanes a un hospital de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque comenzó sobre las 11.00 hora local (6.30 GMT) y finalizó una hora más tarde, cuando las fuerzas de seguridad mataron a los dos atacantes, que vestían uniformes médicos e iban armados con pistolas, indicó el portavoz de la Policía local, Zia-ul-Rahman Durani.

"El primer atacante murió en los primeros momentos del ataque y el segundo falleció tras (ofrecer) una corta resistencia", detalló, al afirmar que el edificio ya había sido despejado.

Además de los insurgentes, falleció un familiar de un paciente.

Otro pariente de un enfermo y un miembro de las fuerzas de seguridad que había sido enviado al lugar para las operaciones de rescate resultaron heridos.

Los insurgentes lograron acceder a la sala de cirugías del Hospital Mirwais, donde tuvo lugar un enfrentamiento con las tropas afganas, apuntó el portavoz del gobernador provincial, Samim Khpalwak.

La fuente afirmó que desconoce "el objetivo" del ataque, ya que se trata de un hospital civil, si bien reconoció que "algunos miembros de las fuerzas de seguridad afganas están recibiendo tratamiento" allí.

El Hospital Mirwais sirve a cinco provincias del sur del país y recibe principalmente heridos graves por accidentes de tráfico y el conflicto que golpea el país.

El portavoz policial aseguró que el asalto fue llevado a cabo por los talibanes, aunque ningún grupo insurgente ha reclamado la autoría de la acción en Kandahar, la cuna del movimiento talibán.

El asalto se produce en el primer día de las celebraciones por la festividad musulmana del Eid al Adha o "fiesta del sacrificio".

Los talibanes controlan actualmente alrededor de un tercio de Afganistán, de acuerdo con fuentes estadounidenses, en medio de una creciente violencia desde el final de la misión militar de la OTAN, el 1 de enero de 2015.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses