El tercer demócrata de más rango en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, reveló el lunes que se le diagnosticó neumonía, pero que ya se siente mejor. La revelación fue hecha en medio de una controversia política sobre el propio caso de neumonía de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, que según su equipo de campaña hizo que casi se desplomara el domingo.

Al senador por Nueva York se le diagnosticó la enfermedad hace varias semanas, pero su portavoz dijo que el legislador ya se siente mucho mejor.

En respuesta a preguntas de The Associated Press, el portavoz Matt House dijo en un comunicado que por orden de su médico, Schumer ha estado tomando antibióticos y ha reducido su carga de trabajo.

Schumer estaba con Clinton el domingo en un acto de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Clinton dejó la ceremonia antes de que concluyera y más tarde se publicó un video donde se le ve recibiendo ayuda para subir a una camioneta. Su equipo de campaña informó posteriormente que a la candidata presidencial se le había diagnosticado neumonía el viernes.

Schumer, de 65 años de edad, emitió un comunicado el domingo sobre la conversación breve que tuvo con Clinton durante el evento, pero no dio a conocer su propio estado de salud en ese momento.

Schumer se volverá en enero en el demócrata de mayor rango en el Senado tras la retirada del líder de la minoría en la cámara alta, Harry Reid, de Nevada.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses