Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Un grupo de hombres armados no identificados secuestraron en Kabul a dos profesores -uno estadounidense y otro australiano- que trabajan en la Universidad Americana de Afganistán, informaron hoy a Efe diversas fuentes.
El secuestro tuvo lugar anoche en Sanatorium, un área en el oeste de la capital afgana cercana a ese centro privado de educación superior, indicó el subjefe de la Policía de Kabul, Gulagha Rohaní.
Los rehenes viajaban en un vehículo de la universidad de camino a su residencia, situada a unos 3 kilómetros del centro, cuando fueron atacados por un grupo de hombres ataviados con uniformes policiales, dijo el rector de la Universidad Americana, Sharif Faiz.
"Rompieron las ventanas y sacaron a la fuerza a dos maestros de nuestra universidad", declaró la fuente, que precisó que el vehículo había partido poco antes del centro educativo.
Según el subjefe policial, las operaciones de búsqueda y rescate, a cargo de la Policía local y la principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), comenzaron "inmediatamente" después de que se produjese el secuestro.
El alto mando policial afirmó que las fuerzas de seguridad ya han realizado "algunos progresos", pero rechazó aportar detalles para no afectar a la operación.
El portavoz policial en Kabul, Basir Mujahid, anotó que también se ha lanzado una investigación para esclarecer las circunstancias de la acción, que no ha sido reivindicada por ningún grupo insurgente.
Los secuestros son comunes en Afganistán y los extranjeros son a menudo objetivo de este tipo de acciones, en muchos ocasiones dirigidas a obtener un rescate.
En el último caso hecho público, una cooperante india que trabajaba con una organización humanitaria y secuestrada también en la capital afgana, fue liberada el pasado 23 de julio tras pasar 6 semanas en cautiverio.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







