Washington.— La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, logró ampliar su ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, después de las convenciones de ambos partidos, de acuerdo con una encuesta dada a conocer ayer.

El sondeo, del diario The Washington Post y la cadena ABC, otorga a Clinton y a su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine, 50% de apoyo entre los votantes registrados, frente a 42% de Trump y su candidato a vicepresidente, el gobernador Mike Pence.

En la encuesta anterior, realizada antes de las convenciones demócrata y republicana celebradas en julio, la ventaja de la ex secretaria de Estado era de cuatro puntos (47% frente a 43%).

Así, el sondeo, elaborado entre el lunes y jueves con entrevistas a mil 2 adultos y cuyo margen de error es de +/- 3.5 puntos porcentuales, revela que Clinton ha salido más reforzada de la convención demócrata que Trump de la republicana.

El ejercicio refleja el impacto que ha tenido el enfrentamiento del magnate con los padres musulmanes de un soldado estadounidense fallecido en Irak que le criticaron durante la convención demócrata. Un 74% de los encuestados desaprueba la forma en que el millonario ha manejado su confrontación con la familia Khan, frente a 13% que le da su aprobación.

Otros sondeos divulgados en los últimos días también han reflejado el impacto de la mala semana que ha tenido Trump. Sin embargo, el magnate alertó en los últimos días que las elecciones del próximo 8 de noviembre pueden estar “amañadas” en su contra, algo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de “ridículo”.

Seguidores del magnate, optimistas. Ayer, el ex alcalde de Nueva York y asesor de Trump, Rudy Giuliani, dijo a la cadena ABC News: “Definitivamente hay muchas oportunidades de que Trump gane estas elecciones”.

Los seguidores del millonario aseguran que los votantes están apenas comenzando a concentrarse en la carrera hacia las elecciones. “Está muy enfocado. Sabe lo que necesita hacer. Confío en que va a empezar a hacerlo”, dijo Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, a la cadena Fox News.

El ex líder de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, quien también respalda a Trump, declaró a Fox News que el empresario había cometido errores, pero que Clinton ha tenido equivocaciones más grandes. Se tiene previsto que Trump exponga sus propuestas sobre comercio, impuestos y regulación ante líderes empresariales del Club Económico de Detroit. Como preparación ayer se reunió con un grupo de asesores compuesto por académicos e inversionistas bancarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses