¡Medellín está de fiesta! Toda esta semana, los antioqueños han sido los protagonistas de una celebración que deleita al mundo con su gran colorido y que rinde homenaje a la cultura y a las tradiciones: La Feria de las Flores 2016.

Esta festividad es la más representativa de Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia, que se realiza desde 1957 para honrar a los silleteros de Santa Elena y enaltecer la cultura de la región.

Florece Medellín con su famosa Feria de las Flores
Florece Medellín con su famosa Feria de las Flores

Esta edición de la Feria, la número 59, incluye 120 eventos y 450 actividades, entre las que destacan el Festival Nacional de Trova, el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, la exhibición de Orquídeas, Pájaros y Flores, y el famoso Desfile de Silleteros.

Para este año se espera que alrededor de 24 mil turistas (12 mil de ellos extranjeros) visiten Medellín con motivo de la Feria de las Flores, que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Las autoridades estiman que el evento, que se realiza del 29 de julio al 7 de agosto, deje ingresos a la ciudad por más de 22 millones de dólares.

Es decir, proyectan que cada visitante deje un gasto aproximado de 180 dólares en restaurantes, hoteles, comercio y transporte, principalmente.

En total, se espera que la derrama económica crezca un 16% en comparación con el año pasado.

Florece Medellín con su famosa Feria de las Flores
Florece Medellín con su famosa Feria de las Flores

Una gran oferta para disfrutar


La Feria de las Flores 2016 cuenta con una variada oferta musical, turística, cultural y ecológica.

El evento más emblemático es el Desfile de los Silleteros, que se realizará este domingo, en el cual participarán unos 500 campesinos que exhibirán sus silletas, decoradas con flores.

Asimismo, una de las grandes novedades es la Plaza de las Flores, un espacio de 27 mil m2 que conjuga artesanías, gastronomía, silletas, autos clásicos y artistas en vivo. Todo en un mismo lugar.

Florece Medellín con su famosa Feria de las Flores
Florece Medellín con su famosa Feria de las Flores

¡Trove, trove, compañero!


Otro de los grandes eventos de la Feria es el Festival Nacional de Trova, cuya final se celebró la víspera en Plaza Gardel y que congregó a decenas de personas.

Se trata de una competencia entre distintos trovadores que se enfrentan entre sí cantando de manera improvisada, con mucho ingenio e incluso picardía.

Los temas de sus versos son variados; van desde el amor hasta los acuerdos de paz que se negocian con las FARC en La Habana.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses