Más Información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El autodenominado Estado Islámico ha secuestrado hasta tres mil iraquíes cuando intentaban huir de la provincia de Kirkuk, en el norte del país, denunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El organismo de la ONU precisó en su último informe sobre la situación en Irak que el pasado 4 de agosto el grupo terrorista capturó a hasta tres mil desplazados internos de localidades del distrito de Hawiga, en la gobernación de Kirkuk, cuando "intentaban huir a la ciudad de Kirkuk".
"Podemos confirmarlo", afirmó el portavoz del organismo en Ginebra, William Spindle.
De acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas, "supuestamente" el Estado Islámico ha matado a doce de los secuestrados.
Entre el 20 y 21 de julio se registraron bombardeos aéreos y enfrentamientos en Hawiga, lo que provocó el desplazamiento masivo de familias.
El Estado Islámico, liderado por Abú Bakr al Baghdadi, mantiene bajo su control amplias zonas de Irak y de Siria.
Desde enero de 2014, unos 3.39 millones de iraquíes han sido desplazados forzosamente por la violencia armada que vive el país. Más de 230 mil iraquíes se encuentran refugiados en otros países de la región.
La ONU estima que para finales de este año, unos 11 millones de personas en Irak necesitarán asistencia humanitaria.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








