X

Suman 16 turcos que piden asilo en Grecia tras fallido golpe

Un juez turco, una pareja de profesores universitarios y sus hijos y ocho militares turcos, son algunos de los que han pedido protección en territorio heleno luego del fallido golpe de Estado en Turquía

Suman 16 los ciudadanos de Turquía que han pedido protección en territorio heleno
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pronuncia un discurso durante la inauguración del tercer puente sobre el estrecho del Bósforo en Estambul, Turquía. (Foto: Archivo - Xinhua)
Mundo 30/08/2016 11:13 Atenas EFE Actualizada 11:45
Guardando favorito...

Un juez turco pidió hoy asilo en Grecia, según informó la prensa griega, lo que eleva a 16 los ciudadanos de Turquía que han pedido protección en territorio heleno desde el fracaso del golpe de Estado del 15 de julio.

El hombre llegó a la isla de Quíos a bordo de un bote como un refugiado más, fue interrogado por la policía y llevado ante el juez acusado de "entrada ilegal en el país", tras lo cual fue sentenciado a un mes de prisión suspendida durante tres años.

Ahora, su solicitud de asilo será tratada por el servicio griego correspondiente y los medios locales aseguran que será trasladado próximamente a Atenas.

La semana pasada una pareja, ambos profesores universitarios, y sus dos hijos cruzaron la frontera turca hasta la cercana ciudad griega de Alexandrúpolis para pedir asilo, lo mismo que hicieron tres supuestos hombres de negocios que aterrizaron en Rodas.

Sin embargo, el caso más complejo para las autoridades griegas sigue siendo el de los ocho militares turcos que llegaron en helicóptero a Alexandrúpolis el 16 de julio, y cuya petición de asilo sigue siendo estudiada por la Justicia helena mientras el gobierno de Ankara exige su extradición.

El Ejecutivo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha efectuado una amplia purga de sospechosos de haber apoyado el golpe, con decenas de miles de militares, jueces y otros funcionarios detenidos o despedidos.

bga

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones