Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de "infundadas" las sospechas manifestadas en Estados Unidos de que "hackers" rusos habrían atacado las páginas web dedicadas a organizar las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre en Illinois y Arizona.
"Estas declaraciones son totalmente infundadas, no se sostienen en nada. No citan hechos, son absolutamente vacías", dijo Peskov a un grupo de periodistas.
El portavoz agregó que la Presidencia rusa considera innecesario prestar atención a esas acusaciones.
Medios estadounidenses informaron de que el Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) asegura tener pruebas de que piratas informáticos extranjeros atacaron las web dedicadas a organizar las elecciones presidenciales en esos dos estados.
Estos hechos se producen en medio de gran tensión pues Washington había acusado a Moscú de atacar el sistema informático del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y de filtrar luego al portal Wikileaks casi 20 mil correos electrónicos.
"Se trata de un ataque altamente sofisticado proveniente de un organismo extranjero", explicó entonces en una comunicación interna el director de registros y votaciones de la Junta Electoral del estado de Illinois, Kyle Thomas.
Aunque el FBI no identificó la nacionalidad de los supuestos piratas informáticos que atacaron las web de Illinois y Arizona, el canal NBC y el rotativo The Washington Post aseguraron que son de origen ruso.
El próximo 8 de noviembre los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir al sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca, en unas elecciones que se disputan el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








