OTAN pide "cese" de ensayos balísticos a Norcorea

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, urgió a la nación a parar sus actividades nucleares y balísticas de manera completa e inmediata

(Foto: Archivo/Reuters)
Mundo 03/08/2016 09:05 EFE Bruselas, Bélgica Actualizada 13:00

La OTAN condenó el lanzamiento de dos misiles de medio alcance desde la costa suroccidental de Corea del Norte a las aguas del mar del Este (Mar de Japón) y pidió a Pyongyang el "cese inmediato" de los ensayos balísticos y de las provocaciones.

"Condeno enérgicamente las pruebas de misiles balísticos hoy en Corea del Norte", señaló el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un comunicado.

La Alianza Atlántica considera que se trata de otra "violación directa" de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluida la 2270, que requiere a Pyongyang que cese todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos.

"El persistente comportamiento provocador de Corea del Norte supone una profunda preocupación y socava la seguridad internacional", añadió Stoltenberg.

Por este motivo urgió al país comunista al "cese inmediato y el abandono de sus actividades nucleares y balísticas de manera completa, verificable e irreversible".

"Corea del Norte debería volver a participar en las negociaciones internacionales y evitar cualquier otra provocación", añadió.

jlcg

Comentarios