El ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos sobre un acuerdo de libre comercio de hecho han fracasado.

"Las negociaciones con Estados Unidos de hecho han fracasado porque nosotros como europeos por supuesto no debemos someternos a las demandas estadounidenses", dijo Gabriel en una entrevista con la televisión alemana ZDF.

Las dos partes fueron incapaces de alcanzar acuerdo sobre un solo capítulo de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés), indicó. "Las cosas no están avanzando sobre el asunto", agregó.

Desde julio de 2013, cuando la UE y Estados Unidos empezaron las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio, se han sostenido 14 rondas de conversaciones. Ambas partes esperaban concluir las negociaciones para fines de este año.
De acuerdo con una encuesta previa, en los años recientes ha caído drásticamente el apoyo público al acuerdo tanto en Alemania como en Estados Unidos. Las preocupaciones de los opositores incluyen la caída de la protección a los consumidores y al empleo, los estándares ambientales, así como el ocultamiento de las negociaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses