Suman 278 fallecidos por terremoto en Italia

Mundo 26/08/2016 12:10 EFE Roma Actualizada 12:10

Servicios de rescate continúan trabajando en localidades como Amatrice, donde desde el miércoles por la tarde no se ha podido recuperar con vida a personas desaparecidas

El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende a 278, según el último recuento anunciado hoy por la Protección Civil italiana.
Se trata de una nueva actualización que eleva en once el número de fallecidos con relación a las cifras oficiales provisionales anteriores, después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.
Los servicios de rescate continúan trabajando en localidades como Amatrice, donde desde el miércoles por la tarde no se ha podido recuperar con vida a personas desaparecidas y donde se registró el mayor número de fallecidos, 218 según los datos oficiales.
En la localidad de Arquata se registraron 49 víctimas mortales y en Accumoli murieron 11 personas, confirmó la Protección Civil italiana.
El terremoto, de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que afectó sobre todo a poblaciones de los Apeninos centrales de las regiones de Umbria, Lacio y Las Marcas, causó heridas a 388 personas, según los datos oficiales provisionales.
Desde que ocurrió el terremoto se ha podido rescatar con vida a 238 personas, precisó un portavoz de la entidad italiana.
Protección Civil indicó que se ha dispuesto la acogida para 3 mil 600 personas en un total de 44 localizaciones y que se dedican a las tareas de rescate y asistencia a los damnificados 6 mil 581 efectivos.
La circulación en las zonas afectadas por el terremoto ha resultado perjudicada, especialmente en torno a la localidad de Amatrice, cerca de la cual se interrumpió el tránsito por el puente Tre Occhi, lo que obligó a habilitar un desvío.
Protección Civil informó de que en total hasta las 17:13 horas locales (15:13 GMT) se habían registrado mil 059 movimientos sísmicos, 220 de ellos durante el día de hoy y que diez de las réplicas tuvieron una intensidad de entre 3 y 4 grados Richter.

spb

Comentarios