Víctimas de ataque con machete en Bruselas dejan el hospital

Las dos policías agredidas por un argelino el pasado 6 de agosto, podrán reintegrarse a su trabajo, no obstante, una de ellas tendrá que someterse a una cirugía reconstructiva

(Foto: Archivo/EFE)
Mundo 24/08/2016 08:24 EFE Actualizada 08:24

Las dos policías agredidas con un machete por un hombre argelino en Charleroi (sur de Bruselas) al grito de "Alá es grande" el pasado 6 de agosto ya se han recuperado de sus heridas y han abandonado el hospital, informó hoy la emisora de radio Bel-RTL.

No obstante, una de las agentes deberá someterse a varias intervenciones de cirugía reconstructiva, si bien ambas esperan reincorporarse a sus puestos de trabajo "lo antes posible".

El pasado 6 de agosto, Khaled Babouri, un argelino que permanecía en Bélgica de forma ilegal, se presentó en el punto de control de la central de policía de Charleroi, extrajo un machete de su mochila y al grito de "Allah akbar" (Alá es grande) y atacó en el rostro a una policía.

Herida de gravedad, la mujer disparó dos balas contra el agresor, que ya había atacado a una segunda agente.

Una tercera inspectora intervino entonces y logró neutralizar al atacante, que falleció poco después en un centro hospitalario.

Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital donde fueron operadas de urgencia. 

 

jlcg

Comentarios