Primer ministro italiano llega a zona afectada por sismo

Mateo Renzzi señaló que la prioridad es hallar a personas vivas bajo los escombros

(Foto: EFE)
Mundo 24/08/2016 12:43 EFE Actualizada 14:00
Guardando favorito...

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, visitó a los equipos de emergencia desplegados en la localidad de Amatrice, una de las más afectadas por el terremoto que ha sacudido esta madrugada el centro de Italia.

Renzi aterrizó en helicóptero a las afueras del polideportivo municipal, donde saludó al personal de Protección Civil y demás voluntarios implicados en las labores de rescate.
Estuvo acompañado del ministro italiano de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, entre otros, mientras iba agradeciendo los esfuerzos de las personas allí presentes.

Durante la visita tuvo tiempo de dialogar con algunos de los voluntarios, incluido personal de la Cruz Roja.

A continuación, está previsto que el jefe de Gobierno llegue a la localidad de Rieti para participar en una reunión técnica de coordinación de la Protección Civil, según los medios locales.

En una comparecencia anterior en la sede de gobierno, Renzi aseguró que se trabajará para "no dejar a nadie sólo, a ninguna familia".

Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".

El Ejecutivo italiano señaló en un comunicado que las banderas nacional y europea de los edificios públicos ondearán a media asta hoy y mañana en memoria de las víctimas del terremoto.

Al menos 73 personas han muerto, un número destinado a aumentar porque decenas siguen aún desaparecidas, tras el terremoto de 6 grados en la escala Ritcher registrado en el centro del país.

 

jlcg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios