Al menos diez indonesios han muerto, cinco permanecen desaparecidos y dos han sido rescatados en el naufragio de un barco que transportaba pasajeros a una turística isla en el noroeste de Indonesia, informó hoy la prensa local.

El hundimiento se produjo el domingo debido a la copiosa lluvia que cayó durante la travesía y a la incapacidad del capitán para controlar la embarcación de madera, indicaron fuentes de la Armada al diario The Jakarta Post.

La tragedia sucedió en un trayecto de un kilómetro y medio que dista entre el puerto de Tanjung Pinang, la capital de la provincia Riau, y la isla de Penyengat (avispa).

Penyengat es una ínsula de aproximadamente dos kilómetros cuadrados que destacó como la capital cultural de la civilización malaya en el siglo XIX.

Entre otras atracciones, el visitante puede ver en la isla la Mezquita del sultán, una mezcolanza de arquitectura holandesa y javanesa, y la tumba del erudito Raja Ali Haji, padre del diccionario y la gramática que sirvieron de base al indonesio actual.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses