Más Información

Vinculan a proceso a elemento de Guardia Nacional que atropelló a motociclistas en Ecatepec; seguirá proceso en libertad condicional

Descartan modificar esquema actual de plurinominales en reforma electoral; Segob, PT y Verde realizan acuerdo

Joven muere ahogado en Zacatecas durante reto de cruzar nadando aguas fangosas; sus amigos no lo ayudaron y huyeron

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

Rescatan al empresario Gerardo Arredondo Hernández en Juventino Rosas, Guanajuato; comando lo secuestró en Salamanca
Las autoridades venezolanas condenaron hoy a 15 años de cárcel a tres implicados en un ingreso ilegal al espacio aéreo venezolano en 2014, en una operación de trasiego de droga, informó hoy la Fiscalía General.
El Ministerio Público dijo que las condenas se decidieron con base en las pruebas expuestas por los fiscales investigadores contra los detenidos el 19 de octubre de 2014, en el estado central de Guárico.
Los condenados fueron identificados como el venezolano Edinson Braca y los mexicanos Milton Torres y Víctor Cardoza, a cargo de la aeronave que ingresó al país el 18 de octubre de 2014 con la misión de cargar droga en el Parque Nacional Aguaro-Guariquito, en Guárico.
Los fiscales del caso Javier Quintero y Dubileidys Apodaca confirmaron la acusación contra los acusados por los cargos de desviación y obtención fraudulenta de ruta, interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil y asociación para delinquir.
El tribunal del caso, el primero de juicio de Guárico, dictó las sentencias contra los acusados, quienes están detenidos en la sede de la Policía del estado Guárico, ubicada en la localidad de Calabozo.
La Fiscalía señaló que el día de los hechos, agentes del Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectaron una pista clandestina en el mencionado parque nacional, donde fue abandonada una aeronave tipo Gulfstream.
Los fiscales se encargaron de coordinar la investigación a cargo de los agentes de la policía judicial, que determinaron que la avioneta ingresó en territorio nacional de forma irregular y sin autorización con el propósito de transportar droga.
Se determinó que las siglas de la avioneta correspondían a un helicóptero registrado en México.
Al día siguiente, los agentes de policía detuvieron a Torres, Cardoza y Braca en Calabozo, a quienes se les incautaron varias evidencias que los vinculaban con el caso, explicó la Fiscalía.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








