Washington.— Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, recrudeció ayer sus habituales ataques contra los medios de comunicación en un momento en que las encuestas dan varios puntos de ventaja a su rival en las elecciones de noviembre, la demócrata Hillary Clinton.

Trump ha intensificado sus acciones a raíz de un artículo publicado este sábado en el diario The New York Times, que describe los problemas que el magnate ha tenido durante su campaña.

“El fracasado @nytimes habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Su cobertura informativa es pura ficción, ¡los medios protegen a Hillary!”, escribió el millonario en su cuenta oficial de Twitter. “Si los repugnantes y corruptos medios me cubrieran de forma honesta y no inyectaran significados falsos a las palabras que digo, estaría ganando a Hillary por 20%”, escribió el millonario.

A finales de julio, Trump se desplomó en las encuestas y por ahora no se ha recuperado, por lo que Clinton le lleva una ventaja de 6.8 puntos a nivel nacional, según la media de sondeos que elabora la web RealClearPolitics.

Los medios “no cubren adecuadamente” los mítines de Trump, “nunca hablan sobre el verdadero mensaje ni muestran la multitud de la gente que acude o su entusiasmo”, escribió el abanderado republicano en la red social.

Entretanto, el republicano Carlos Gutiérrez afirmó que las propuestas económicas ofrecidas por Trump son “una receta para el desastre”.

“Hillary Clinton es la mejor para el país. No estoy pensando como republicano, sino como ciudadano de Estados Unidos. En algún momento se tiene que poner al partido de lado y preguntarse qué es lo mejor para la nación”, declaró a CNN.

Hillary Clinton moviliza a dreamers. Clinton lanzó ayer un programa para movilizar a los jóvenes indocumentados, conocidos como “soñadores”, para que animen a la comunidad latina a votar y derrotar a Donald Trump.

“Puede que [los dreamers] no tengamos derecho a votar, pero Mi Sueño, Tu Voto ayudará a asegurar que nuestras historias se escuchan y enviará una clara señal a Donald Trump de que no se nos puede silenciar”, dijo Astrid Silva, “soñadora” y activista. El plan, llamado Mi Sueño, Tu Voto se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario de la apertura de solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses