El gobierno de Estados Unidos informó hoy del traslado a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de 15 presos que estaban internados en la base militar de Guantánamo, en Cuba.

Con el traslado de estos 15 internos -doce yemeníes y tres afganos-, el número de reos en Guantánamo, que llegó a acoger cerca de 800, queda en 61.

Se trata de la mayor transferencia de presos de Guantánamo desde que Barack Obama asumió la presidencia en 2009 y prometió desmantelar la prisión.

En febrero pasado, Obama presentó al Congreso un plan para el cierre de la prisión militar y transferir a algunos de sus detenidos a una instalación en territorio continental.

Como parte de este plan, el gobierno ha inspeccionado 13 sitios potenciales a donde podrían ser trasladados varios detenidos, incluidos los llamados prisioneros “de alto valor”.

Los sitios analizados incluyen la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado; la prisión militar en Leavenworth, en Kansas, y una base militar de la Marina en Charleston, Carolina del Sur.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses