El joven de 20 años, originario de Virginia, que esta tarde escaló la Torre Trump en Manhattan, dijo al ser detenido por la policía de Nueva York que trepó el edificio para poder ver al candidato presidencial republicano Donald Trump y "hablar con él".
Durante una conferencia de prensa, la policía informó que trabajó con el Servicio Secreto, que resguarda al magnate desde el inicio de su campaña, y descartaron que el hombre fuera una amenaza.
El joven enfrentará cargos luego de ser sometido a una evaluación psicológica, informaron las autoridades.
El sujeto subió ayudándose de dos ventosas de escalada alrededor de 200 metros, un ascenso durante el que las autoridades intentaron hacerle desistir sin éxito hasta que consiguieron interponerse en su camino en el piso 19.
El teniente Ángel Fermín de las autoridades de Nueva York contó al canal local de Telemundo que se descarta cualquier motivación terrorista y todo apunta a una hazaña personal.
Centenares de curiosos, muchos de ellos turistas que transitaban por la popular área comercial, se han concentraron en el cruce de la calle 56 y la Quinta Avenida, barrio de oficinas del centro de Manhattan, para observar los acontecimientos, que provocaron interferencias en el tráfico, pese a la gran presencia policial.
El hombre inició el ascenso a partir del quinto piso, donde existe un balcón ajardinado de acceso público, contaron algunos testigos a la misma cadena.
ae