Washington.— Hillary Clinton, candidata demócrata a la Casa Blanca, acusó ayer a Rusia del cibertaque cometido contra el comité de su partido (DNC, por sus siglas en inglés), que permitió la divulgación de 20 mil correos electrónicos por parte de WikiLeaks.

“Sabemos que el servicio de inteligencia —que es parte del gobierno ruso, que está bajo el control firme de [el presidente] Vladimir Putin— pirateó al DNC”, aseguró Clinton en una entrevista con la cadena Fox News.

Clinton señaló que Rusia “hizo preparativos para que se publicaran muchos de esos correos”.

Agregó: “Sabemos que Donald Trump ha mostrado una alarmante disposición a respaldar a Putin”.

El miércoles pasado, el magnate instó a Moscú a obtener, si puede, los 30 mil correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de la ex primera dama. Posteriormente, el candidato republicano dijo que intentaba ser sarcástico.

Trump se refería a los correos que Clinton supuestamente borró de la cuenta que usó cuando era secretaria de Estado y, contraviniendo las normas, almacenó en un servidor privado sin dejar copias de manera inmediata en servidores gubernamentales. Preguntada si cree que Putin quiere que Trump sea el próximo presidente de EU, la candidata demócrata respondió: “No voy a llegar a esa conclusión”.

“Creo que la exposición de los hechos plantea interrogantes sobre la interferencia rusa en nuestra democracia”, explicó. “Nosotros no toleraríamos eso de ningún otro país, especialmente uno con el que tenemos posturas antagónicas. Y que Trump aliente eso y elogie a Putin, pese a lo que parece un esfuerzo deliberado de influir en las elecciones, creo que suscita interrogantes sobre la seguridad nacional”, aseguró.

La semana pasada, el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) anunció una investigación sobre el pirateo de correos electrónicos del DNC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses