Bloomberg pide votar por Clinton; llama "demagogo" a Trump

El ex alcalde de Nueva York pidió hoy en la Convención Demócrata votar por la ex primera dama con el fin de frenar a su rival, el republicano Donald Trump, al que consideró una amenaza para EU

Foto: AP
Mundo 27/07/2016 21:04 Filadelfia EFE Actualizada 21:16

El ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg pidió hoy en la Convención Demócrata el voto para la candidata presidencial Hillary Clinton con el fin de frenar a su rival, el republicano Donald Trump, un "peligroso demagogo" al que consideró una amenaza para Estados Unidos.

"Hay momentos en los que estoy en desacuerdo con Hillary Clinton. Pero cualquiera que sean nuestros desacuerdos, he venido para decir: debemos de ponerlos a un lado por el bien de nuestro país. Debemos de unirnos alrededor de una candidata que puede vencer a un peligroso demagogo", subrayó Bloomberg.

Bloomberg evaluó presentarse él mismo como candidato presidencial independiente para los comicios de noviembre, pero en marzo anunció que desistía de ello porque, a su juicio, esa decisión podría restar votos a Clinton y beneficiar indirectamente a Trump.

ae

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016

Comentarios