Más Información

Venezuela, trampolín para el tráfico internacional de cocaína; así permitió Nicolás Maduro el paso de esta droga, según EU

Viralizan video de Petro retando a EU grabado en noviembre; pedía a Trump meterlo preso "a ver si puede"

Sheinbaum descarta intervención de EU en México; mantendrá política exterior pese a detención de Nicolás Maduro
Washington.— “Bienvenidos todos a nuestros país, porque somos americanos todos”. Así, en español, empezó ayer su discurso Tim Kaine al ser presentado oficialmente, en Miami, como compañero de fórmula de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, demostrando por qué fue elegido.
El senador por Virginia y ex gobernador del estado quiso dejar en claro que gran parte de su discurso está dirigido a la comunidad migrante latina; especialmente en el tema de la reforma migratoria, aspecto al que aludió ayer. Kaine no es un novato en ese rubro: ya en 2013 hizo historia al convertirse en el primer senador en pronunciar íntegramente en español, en el pleno del Senado, un discurso, y lo hizo en defensa de la necesidad de un cambio en políticas migratorias.
“Estamos esperando todavía que la Cámara de Representantes tenga un debate [sobre la reforma migratoria] y vote”, explicó ayer Kaine en español. “Vamos a trabajar juntos en eso”, prometió, en vísperas del inicio, mañana, de la convención demócrata en la que Hillary será nominada oficialmente candidata del partido a la presidencia y él a la vicepresidencia de EU.
Sobre el candidato presidencial republicano, Donald Trump, Kaine dijo: “Deja un camino de promesas rotas y vidas destrozadas adonde sea que vaya”. Clinton llamó a Kaine “todo lo que Trump [y su compañero de fórmula, Mike] Pence, no son”. La ex secretaria de Estado busca mostrar una imagen de seriedad, frente a la campaña de Trump, quien dijo que Kaine “es, y siempre ha sido, propiedad de los bancos”.
En un intento por atraer a los simpatizantes del ex rival de Clinton, Bernie Sanders, Trump dijo que éstos deben sentirse “indignados” con la elección de Kaine. Y no le falta razón. Porque para el sector más progresista del Partido Demócrata, Kaine, de perfil moderado, no era la mejor opción, lo que podría provocar alguna grieta y el alejamiento de los seguidores de Sanders.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











