La policía de Múnich dijo hoy que existe una "alta alerta terrorista" en la ciudad tras el tiroteo en el que murieron al menos tres personas a manos de tres hombres armados que se encuentran a la fuga.

En un comunicado, la policía asegura que los autores del ataque portan "armas largas".
Para facilitar el operativo policial se ha pedido a los automovilistas que abandonen las autopistas que van en dirección a Múnich.
La estación central de trenes ha sido evacuada y se ha suspendido el tráfico ferroviario hacia ella.

Los testigos del tiroteo registrado hoy en un centro comercial de Múnich han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego.

La policía de la ciudad ha desplegado todas las unidades disponibles y cuenta con el apoyo de las fuerzas especiales de la policía federal para buscar a los autores del tiroteo.

En medio de la situación de absoluta confusión y poca información oficial, sí se desmintió que se estuviera produciendo un segundo tiroteo en el corazón de la ciudad, la Marianplatz, el lugar más concurrido de Múnich.

El centro comercial Olympia está en una zona residencial algo apartada del centro, pero es un sitio muy visitado, con un total de 135 establecimientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses