El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que no tiene "información precisa" sobre la presunta masacre de civiles cometida en Siria por los bombardeos de aviones de su país, integrados en la coalición internacional.

Hollande efectuó esas declaraciones en Dublín, después de reunirse con el primer ministro irlandés, el democristiano Enda Kenny, para tratar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y cuestiones de seguridad internacional, una semana después del atentado cometido en Niza.

"No tengo información precisa sobre lo que los aviones franceses han podido hacer", explicó el mandatario galo en una rueda de prensa conjunta posterior a ese encuentro.

El gobierno de Damasco acusó a aviones de Francia de ejecutar una masacre de civiles en un pueblo al norte de la ciudad de Manbech, bajo el control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según informó ayer la televisión siria.

Hollande recalcó que los ataques de los aviones franceses siguen instrucciones "muy estrictas", pero reconoció que, de momento, "no tengo información respecto a su responsabilidad".

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió dos cartas a la Secretaría General y al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en las que afirma que aviones galos "ejecutaron una matanza injusta en los territorios de Siria cerca de la frontera con Turquía, donde atacaron el pueblo de Tujan al Kubra, al norte de Manbech".

"La agresión francesa se ha cobrado las vidas de más de 120 civiles, la mayoría menores, mujeres y ancianos, además de haber causado decenas de heridos, la mayoría también niños y mujeres", se quejó el Ministerio en sus misivas.

El Ejecutivo sirio agregó que el ataque galo se produjo después de que aviones de Estados Unidos, de la coalición internacional, tuvieran como blanco el lunes la urbe de Manbech, donde fallecieron más de 20 civiles y decenas resultaron heridos.

bga

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses