Suscríbete

FBI arresta en Nueva York a ejecutivo de HSBC

Una fuente asegura que que el indiciado realizó transacciones antes de la compra por parte de un cliente de 3 mil 400 millones de dólares en libras esterlinas

(Foto: Archivo/Reuters)
Mundo 20/07/2016 11:32 Reuters Actualizada 11:47
Guardando favorito...

Un veterano administrador de HSBC Holdings Plc fue arrestado en Nueva York en un caso vinculado con investigaciones de Estados Unidos sobre los mercados cambiarios externos, dijo el miércoles una persona familiarizada con la situación.

El jefe global de transacciones cambiarias externas en efectivo de HSBC en Londres, Mark Johnson, fue arrestado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) el martes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y se espera que comparezca ante una corte federal en Brooklyn, Nueva York, el miércoles por la tarde, agregó la fuente.

El diario Wall Street Journal citó a una fuente que dijo que Johnson sería acusado junto a Stuart Scott, el ex jefe de la oficina europea de HSBC, por realizar transacciones antes de la compra por parte de un cliente de 3 mil 400 millones de dólares en libras esterlinas.

Johnson no respondió a solicitudes para formular declaraciones, una portavoz de HSBC declinó a comentar y un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos se abstuvo de referirse al caso de inmediato.

El caso tiene lugar después de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre manipulaciones de las tasas cambiarias en bancos globales que llevó a cuatro de ellos a declararse culpables de conspirar para manipular precios de divisas en el mercado cambiario.

HSBC no formó parte de esos casos criminales, pero en noviembre de 2014 acordó pagar 618 millones de dólares para resolver pesquisas vinculadas que llevaban a cabo reguladores de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los cargos fueron anunciados un día después de que el directorio de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que prohibiría que el ex operador cambiario de Barclays PLC y UBS AG Matthew Gardiner participe en la industria de la banca por manipular referenciales de precios.

jlcg

Temas Relacionados
HSBC fbi
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios