Protestan en Cleveland contra muro de Trump

Mitin. Cientos de personas marcharon ayer contra la Convención Nacional Republicana (JUSTÍN LANE. EFE)
Mundo 18/07/2016 01:50 Agencias Actualizada 10:02
Guardando favorito...

Cleveland.— Con consignas contra los muros en la frontera con México y en Palestina, y contra la candidatura de Donald Trump, más de 100 manifestantes marcharon ayer por Cleveland en vísperas de la Convención Nacional Rep ublicana, bajo la vigilancia policial.

“De Palestina a México, estos muros tienen que caer”, coreó el contingente de manifestantes del grupo civil Black Lives Matter, del Partido de Trabajadores del Mundo, de la organización pacifista Código Rosa y del grupo Anonymous, entre otros.

La marcha pacífica, realizada en los alrededores de la Quicken Loans Arena, incluyó consignas contra el virtual candidato republicano a la presidencia estadounidense, al que calificaron de “fascista”.

“Detengamos a Trump. Confrontemos los ataques contra el racismo, los inmigrantes y los musulmanes”, rezaba la principal manta de la marcha.

Los manifestantes lanzaron además consignas contra la brutalidad policial. “No se tiene que ser negro para sentirse ofendido”, se leía en una de las pancartas.

La Convención Nacional Republicana, en la que se oficializará la candidatura de Trump, inicia hoy en esta ciudad.

Da WSJ ligera ventaja a Clinton. Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, mantiene una ventaja de cinco puntos porcentuales frente a Donald Trump, su rival republicano, según un sondeo realizado por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC.

La encuesta reveló que Clinton ostenta una preferencia de 46% frente a 41% del millonario.

También indica que sólo 27% de los votantes registrados tiene una opinión positiva del Partido Republicano, en tanto que 39% mantiene una visión favorable de los demócratas. 

Temas Relacionados
Elecciones EU 2016
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios