Gabriela López, mexicana que se encontraba ayer en Niza, Francia, relató el momento en que un camión embistió a una multitud reunida para ver el espectáculo de fuegos artificiales del Día de la Bastilla.

En entrevista para ForoTv, Gabriela dijo: “Se escucharon muchos gritos de personas y vi un camión a toda velocidad que dejaba a su paso a gente en el suelo”. La mexicana confirmó que iba acompañada de su hermana y que por fortuna ambas están bien.

“Nos quedamos parados en la playa porque no sabíamos si el conductor se aproximaría hacia nosotros y fue cuando decidimos avanzar a pie por la costera hasta al hotel en que nos hospedamos, localizado a tres kilómetros de donde ocurrió el atentado”, relató. “Existía mucha confusión, no comprendíamos hasta dónde se dirigió el vehículo que conmocionó a quienes estábamos ahí en la celebración del 14 de julio”. Afirma que tiempo después del percance, se escuchó una “balacera” en el lugar, “pero no sabemos bien qué fue (…) parece que la policía abatió al conductor”.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto tuiteó: “ México reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés”.

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, también condenó el atentado. “Expreso mi solidaridad y condolencias a Francia”, dijo. Hasta anoche, Cancillería no tenía reportes de mexicanos heridos o fallecidos en el atentando, pero compartió el teléfono de emergencia del cónsul honorario en Marsella, Dominique Gauault, desde Francia: 0632645502, y otro número en México para la atención sobre los acontecimientos en Francia: 5536865100 ext 7540.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses