[Publicidad]
El presidente francés, François Hollande, preside esta mañana un consejo de seguridad y de defensa con varios miembros de su Gobierno y altos responsables encargados de esas cuestiones para abordar el atentado de anoche en Niza, adonde está previsto que viaje al termino de la reunión.
Este "consejo restringido" que empezó a las 09.00 locales (07.00 GMT), según explicó una portavoz del Elíseo, tiene como primer objetivo hacer un balance de la situación de ese ataque, que durante la madrugada ya había calificado de "terrorista" en una primera comparecencia pública.
Se trata de "tener en cuenta todas las informaciones" para a partir de ahí "sacar las consecuencias que se deriven", señaló la portavoz.
A la reunión han sido convocados el primer ministro, Manuel Valls, y los ministros de Defensa, Jean-Yves Le Drian, Justicia, Jean-Jacques Urvoas, Exteriores, Jean-Marc Ayrault, Sanidad, Marisol Touraine, así como los directores de la Policía, de la Gendarmería y de los servicios secretos.
También participa desde Niza -adonde se desplazó anoche- el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.
El jefe del Estado tiene previsto viajar a Niza al terminar el consejo de seguridad y defensa, al igual que Valls.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"Si esta lucha nos cuesta la vida, asumo mi destino"; Alito Moreno se lanza contra Morena tras prohibición de llamarlo "narcopartido"

Estados
Gobierno de Sinaloa atiende daños ocasionados por las lluvias; reparará carreteras afectadas

Universal Deportes
Osmar Olvera se cuelga el oro en su debut en los Juegos Centroamericanos

Metrópoli
¿De costilla, cochinita o de chilaquil? Decenas de comerciantes participan en la tradicional Feria de la Torta en la Venustiano Carranza






