Encierro de San Fermín deja cuatro heridos

En el sexto día de la carrera, varios astados de la ganadería Victoriano del Río pisotearon y golpearon a algunos corredores

Mundo 12/07/2016 01:51 AP PAMPLONA, España Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Cuatro personas sufrieron policontusiones el martes en el sexto encierro de San Fermín, una carrera rápida y sin corneados por el centro de Pamplona, en el norte de España.

Varios astados de la ganadería Victoriano del Río pisotearon y golpearon a algunos corredores a lo largo de los 850 metros (930 yardas) que separan los corrales de la plaza de toros, donde serán lidiados por tres toreros por la tarde.

Unas mil personas participaron en el encierro, el antepenúltimo de las fiestas, que arrancó a las 08:00 y duró 02:13 minutos.

Los equipos de emergencia trasladaron cuatro personas al Hospital de Navarra por los golpes sufridos durante la carrera, explicó el vocero del centro, el doctor Jon Ariceta, que no ofreció más detalles.

La fiesta de San Fermín, que dura nueve días y termina el próximo jueves 14 de julio, fue inmortalizada por el escritor Ernest Hemingway en su novela "Fiesta" de 1926 y atrae a un gran número de turistas extranjeros.

lsm

Temas Relacionados
Pamplona
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios