El nuevo Gobierno sirio, encabezado por el primer ministro, Emad Mohamed Dib, juró hoy su cargo ante el presidente, Bachar al Asad, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.


Los ministros prestaron juramento ante la Constitución y delante del mandatario sirio.


El pasado 22 de junio, Al Asad ordenó a Dib, que hasta entonces había sido titular de Electricidad, que formara un nuevo Ejecutivo tras las elecciones parlamentarias de abril, en la que ganó la coalición del gobernante partido Al Baaz.


Hace ocho días, se dieron a conocer los miembros del nuevo Gabinete, que conserva los mismos ministros que el Gobierno anterior en carteras clave como la de Exteriores, Defensa e Interior, las más involucradas en asuntos relacionados con la guerra.


El cambio principal se ha producido en los ministerios de Economía, Petróleo, Electricidad, Finanzas y Comercio Exterior, encargados de gestionar el grave deterioro de las arcas públicas tras más de cinco años de contienda.


La moneda nacional se ha desplomado y actualmente un dólar se cambia a 500 libras sirias, frente a las 50 que valía en marzo de 2011, lo que ha obligado al Banco Central a adoptar medidas en las últimas semanas para frenar esta devaluación.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses