14 | DIC | 2019
Foto: Reuters

Trump se lleva primarias republicanas; afianza nominación

07/06/2016
22:48
Agencias
-A +A
El magnate llegará a la Convención Nacional republicana de julio con una cantidad más que suficiente de delegados para ser proclamado oficialmente el candidato presidencial

Donald Trump ganó las primarias del Partido Republicano en California, el mayor triunfo en su exitosa carrera para convertirse en el nominado del partido en la carrera por la Casa Blanca.

El magnate también se llevó el triunfo en las primarias de Nueva Jersey, Nuevo México, Montana y Dakota del Sur.

El empresario llegará a la Convención Nacional republicana de julio con una cantidad más que suficiente de delegados para ser proclamado oficialmente, aunque su candidatura sigue siendo fuente de polémica y muchos dentro del partido siguen teniendo problemas para respaldar al impulsivo multimillonario.

Antes el martes, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo que los comentarios de Trump acusando a un juez de distrito de emitir un fallo racialmente motivado contra él eran "la definición de manual de un comentario racista", y el senador por Illinois Mark Kirk retiró su apoyo al más que probable candidato.

Por suparte, y tras ganar las primarias demócratas de Nueva Jersey y Nuevo México, Hillary Clinton agradeció haber "hecho historia" y se proclamó la nominada demócrata.

“Es la primera vez en la historia de EU que una mujer es la nominada presidencial de uno de los principales partidos”, declaró ante un discurso a sus partidarios en el Brooklyn Navy Yard en Nueva York.

ae

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios