El presidente interino de Brasil, Michel Temer, afirmó que los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro tendrán un "gran significado" para la sociedad, "en momentos en que hay una cierta falta de credibilidad" en un país hundido en una aguda crisis política y económica.


"Es importante que tengamos unos Juegos Olímpicos muy regulares, con todo muy bien organizado", pues serán una oportunidad de darle una "inyección de ánimo y seguridad institucional" al país, dijo Temer en una reunión con varios de sus ministros sobre la organización del evento.


El presidente interino también anunció que se reunirá en Río de Janeiro con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, con quien visitará las instalaciones del Parque Olímpico.


Desde el pasado 12 de mayo, Temer sustituye en forma interina a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida de sus funciones para responder a un juicio político que puede llevar a su destitución.


Según decidió la comisión del Senado a cargo del proceso, la primera de las dos votaciones en que el pleno de la Cámara Alta definirá la suerte de Rousseff será celebrada entre el 1 y el 2 de agosto próximos, casi en vísperas de la inauguración de los Juegos Olímpicos, prevista para el día 5 de ese mes en Río de Janeiro.


Si 41 de los 81 senadores se manifestasen por la continuidad del proceso, deberá convocarse una nueva sesión del pleno de la Cámara Alta, en la que será necesaria una mayoría calificada de 54 votos para que Rousseff sea definitivamente destituida.


Esa segunda y última votación debería realizarse alrededor del 15 de agosto, en medio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que serán clausurados el día 21 de ese mismo mes.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses