El primer ministro británico, David Cameron, acusó de mentir a los que hacen campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea, diciendo que está sorprendido de ver en televisión las afirmaciones incorrectas que se están realizando.


Los británicos votarán en un referéndum el 23 de junio sobre la permanencia en el bloque de 28 miembros, una decisión trascendental para la economía, el comercio, la política, la defensa y la migración dentro y fuera de las fronteras del Reino Unido.


Los últimos sondeos han mostrado que la campaña a favor de dejar la UE podría estar ganando apoyo ("Leave").


Cameron, que encabeza la campaña a favor de permanecer en el bloque ("Remain"), convocó a una inesperada conferencia de prensa, donde intentó alejar la atención del tema de la inmigración, la línea de ataque más potente con que cuentan sus oponentes y que dominó el debate la semana pasada.


El primer ministro hizo hincapié en el fuerte respaldo que ha recibido su campaña de toda una serie de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Inglaterra y la Organización Mundial del Comercio, y acusó a sus contrincantes de decir "múltiples falacias".


"Es irresponsable. Es un error. Es hora de llamar la atención sobre las tonterías que está difundiendo la campaña 'Leave'", dijo Cameron, que habló desde una terraza con algunos de los edificios más emblemáticos de Londres de fondo.


"Estaba viendo las noticias anoche y se me vino a la cabeza con mucha claridad que hay un contraste enorme entre el peso de la opinión de expertos independientes... y una serie de afirmaciones de la campaña 'Leave' que simplemente no son ciertas", añadió.


Consultado por un periodista sobre si estaba preocupado porque la opción de la permanencia de Reino Unido en el bloque podría estar perdiendo en los sondeos, Cameron dijo que "en absoluto. Lo que me preocupa, lo que me inquieta, es que se le están diciendo cosas a la gente que no son correctas".


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses