La fiscalía venezolana informó que presentará ante la justicia a Yeisy Burgos, oficial jefe de la policía del estado fronterizo de Táchira, por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer durante un saqueo a varios depósitos de comida el fin de semana.


Jenny Ortiz, de 42 años y quien trabajaba en un hotel, murió tras recibir varios impactos de perdigones en el rostro y la cabeza, precisó el Ministerio Público.


Familiares de la víctima habían acusado a un policía de dispararle, cuando una multitud ingresó a la fuerza a varios almacenes gubernamentales de la ciudad de San Cristóbal, en la búsqueda de comida escasa, como harina y azúcar.


"El policía fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (policía científica) en horas de la noche de este lunes 06 de junio, en San Cristóbal, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público", dijo el despacho en un comunicado.


El oficial de 32 años será imputado por la fiscalía, también por presuntamente lesionar a un adolescente de 13 años que transitaba por el lugar en el momento del suceso.


Millones de venezolanos pasan buena parte de su día haciendo largas filas frente a supermercados y abastos, en medio de una crisis generalizada de altos precios, escasez de bienes básicos y recesión económica.


A medida que más personas terminan con las manos vacías y los precios de reventa se disparan, los reportes de saqueos han ido aumentando en uno de los países más violentos del mundo.


Aunque no hay datos oficiales, el grupo de derechos humanos Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social contabilizó en el mes de mayo 52 saqueos y 36 intentos de saqueo.


Sólo el mes pasado, ese grupo de derechos humanos contabilizó 172 protestas registradas en rechazo a la escasez y desabastecimiento de alimentos.


El presidente Nicolás Maduro culpa de la crisis a la caída de los precios del petróleo y a una "guerra económica" que, según dice, es promovida por sus adversarios.


Por su parte, la oposición, que está presionando para que se celebre este año un referendo revocatorio contra el mandato de Maduro, acusa al Gobierno socialista de promover políticas estatistas que han debilitado la producción.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses