Más Información

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
La agencia Associated Press informó que Hillary Clinton cuenta con el número necesario de compromisos de apoyo de delegados para convertirse en la virtual candidata presidencial del Partido Demócrata, y se convertiría en la primera mujer en ser nominada por uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos.
De acuerdo con un conteo de la agencia sobre los delegados obtenidos en elecciones primarias y asambleas partidistas, y con un sondeo entre los llamados superdelegados, Clinton tiene el apoyo de los 2 mil 383 delegados necesarios para conseguir la nominación presidencial demócrata.
Clinton debe aceptar formalmente la nominación de su partido en julio durante la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.
Tras darse a conocer la noticia, Clinton señaló que alcanzar los delegados es "un gran logro" pero señaló que "aún tenemos primarias que ganar" y llamó a los ciudadanos a votar en las elecciones demócratas que se llevarán a cabo mañana en seis estados de EU.
La también ex senadora de Nueva York y alcanzó, según AP, los 2 mil 383 delegados necesarios para convertirse en la virtual nominada presidencial demócrata luego de un decisivo triunfo en Puerto Rico y un fuerte despliegue de apoyo de último minuto por parte de superdelegados.
Los superdelegados son directivos de partido y funcionarios públicos de extracción demócrata, muchos de los cuales están ansiosos por terminar la fase de elecciones primarias en medio de encuestas de preferencia que la colocan en una contienda reñida con el virtual nominado presidencial republicano Donald Trump.
Clinton ha ganado mil 812 delegados en elecciones primarias y asambleas; además cuenta con el apoyo de 571 superdelegados, según un conteo de The Associated Press.
La AP encuestó a los 714 superdelegados en varias ocasiones durante los últimos siete meses, y sólo 95 siguen públicamente no comprometidos.
Aunque los superdelegados emitirán formalmente sus votos por Clinton hasta la convención del Partido Demócrata de julio en Filadelfia, todos aquellos contabilizados para ella han dicho inequívocamente a la AP que así lo harán.
"Realmente necesitamos llevar a un cierre este proceso de primarias y dedicarnos a derrotar a Donald Trump", dijo Nancy Worley, una superdelegada que preside el Partido Demócrata de Alabama y quien dio uno de los últimos espaldarazos para que Clinton alcanzara la cifra necesaria para su nominación.
Clinton superó a Sanders en la obtención de nuevos apoyos de superdelegados a pesar de la cadena de victorias de éste en las primarias y asambleas durante mayo. Después de los resultados en Puerto Rico, ya no es posible para Sanders llegar a la cifra de 2 mil 383 delegados, con base en el número de delegados restantes en disputa y el de superdelegados aún no comprometidos.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











