12 | DIC | 2019

Michelle Obama se une a críticas contra Trump

04/06/2016
01:41
Agencias
Nueva York
-A +A

Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, ensalzó ayer la diversidad del país frente a los “muros” que propone Donald Trump, virtual candidato presidencial republicano, durante un acto de graduación en el City College of New York (CCNY).

“Aquí en Estados Unidos no sucumbimos al miedo, no dejamos que nuestras diferencias nos dividan, ni construimos muros para dejar a la gente fuera”, dijo la esposa del presidente Barack Obama.

La construcción del muro en la frontera con México no fue la única referencia que se hizo a Trump durante el acto, puesto que una estudiante yemení mencionó otra de sus propuestas más controvertidas en materia de inmigración. “No, aquí no necesitamos muros en la frontera ni vetar la entrada de los musulmanes”, dijo Orubba Almansouri en representación de los recién graduados.

El magnate, por su parte, descalificó al juez Gonzalo Curiel, encargado de un caso civil por fraude contra la Universidad Trump. El millonario indicó que el conflicto deriva de la “herencia mexicana” del magistrado, debido a que es hijo de inmigrantes mexicanos y miembro de una asociación de abogados latinos. “Él está orgulloso de su herencia mexicana”, dijo Trump a CNN. Y ello, considera, ha influido en las “injustas decisiones” que ha tomado. “Voy a construir un muro [en la frontera con México]. Eso es un inherente conflicto de interés” de parte del juez, insistió.

El republicano también pidió que Hillary Clinton, precandidata demócrata a la Casa Blanca, vaya a la cárcel por el mal uso de su correo electrónico que hizo cuando era secretaria de Estado. Anteriormente, el multimillonario había acusado a Clinton de haber violado la ley federal por usar su cuenta de correo electrónico personal para asuntos oficiales cuando era la jefa de la diplomacia de EU. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios