La nueva protesta convocada contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista congregó a entre 14 mil y 15 mil personas, según la prefectura de París, mientras que el sindicato CGT, principal convocante de la marcha, elevó esa cifra hasta los 55 mil manifestantes.


La concentración de este martes es la undécima lanzada por las organizaciones sindicales desde que se filtraron a mediados de febrero las primeras disposiciones sobre ese proyecto de ley, que hoy se somete a voto en el Senado.


La anterior protesta, celebrada el pasado jueves, reunió en la capital francesa a entre 19 mil y 20 mil personas, según las cifras policiales, o 60 mil, según los sindicatos.


Para evitar los altercados que han sido habituales en las marchas precedentes, el dispositivo de seguridad desplegado por las fuerzas del orden fue amplio y controló a los manifestantes en los diversos puntos de entrada al recorrido oficial, que fue desde la plaza de Bastilla hasta la de Italie.


En total, según indicaron a Efe fuentes de la prefectura de Policía, hasta ahora han sido detenidas una treintena de personas para impedir su participación en la protesta, frente al centenar de la manifestación de la semana pasada.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses