Trump minimiza turbulencia de mercados tras "Brexit"

El magnate continúa con su visita en Escocia; manifestantes lo recibieron con banderas mexicanas y carteles que decían "Donald, detén el odio"

(Foto: Reuters)
Mundo 25/06/2016 18:28 Reuters Escocia Actualizada 18:46
Guardando favorito...

El magnate inmobiliario Donald Trump, el más probable candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, restó el sábado importancia a las turbulencias de los mercados globales como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, durante una visita a su campo de golf en la ciudad escocesa de Aberdeen.

Usando una gorra de béisbol blanca con su lema de campaña "Haz que Estados Unidos sea otra vez grande", Trump fue consultado sobre si estaba preocupado por la volatilidad en los mercados financieros tras el referendo que definió el jueves la salida de Reino Unido de la UE.

"Siempre hay turbulencias, no importa a donde vayas, no importa lo que hagas", dijo el empresario.

Las bolsas mundiales perdieron cerca de 2 billones de dólares en capitalización después de la votación, mientras que la libra esterlina cayó a un mínimo de 31 años.

Trump, cuya madre era escocesa, fue recibido en Aberdeen por alrededor de una docenas de manifestantes que agitaron banderas mexicanas, gays y carteles que decían "Donald, detén el odio".

Trump propuso el año pasado una prohibición temporal para que los musulmanes entren en Estados Unidos como respuesta a unos ataques islamistas en París y California, causando un gran revuelo en Europa.

 

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios