Reino Unido vota sobre el "Brexit"

Mundo 23/06/2016 05:50 Londres Katia Torres Fragoso Actualizada 12:43
Guardando favorito...

Se espera que los primeros resultados de las elecciones provengan de Suderland a las 12:30 horas (18:30 horas de México); se registran fuertes lluvias que han inundado varios centros de votación

Continúa la jornada en que los británicos decidirán a través de un referéndum si el Reino Unido permanece en la Unión Europea o lo abandona.

Más de 43 millones de personas están llamadas a las urnas, ante un panorama que muestra sondeos muy cerrados, que no dejan ver una tendencia clara del posible resultado.

De acuerdo con los reportes del gobierno,  todas las casillas están abiertas y los votos serán contados por regiones divididas en 382 centros locales.

La votación dio inicio a las siete de la mañana (hora de Londres) y concluirá a las 22 horas (16:00 horas de la Ciudad de México). Se espera que los primeros resultados de las elecciones provengan de Suderland a las 12:30 horas (18:30 horas de México) y los últimos serán enviados por Arun y Waveney a las siete de la mañana (1 de la mañana hora de México).

Pese a ser una decisión considerada por el 54% de los británicos como la más importante de su generación –mientras que  84% señala que está entre las tres principales--, según un estudio de la London School of Economics (LSE), el gobierno prevé que disminuya la participación en algunas áreas de Londres y el sureste de Reino Unido debido a que se han registrado fuertes lluvias que han inundado varios centros de votación.

Además de acuerdo con reportes meteorológicos, las lluvias podrían continuar o incluso intensificarse.

Se espera jornada pacífica

A pesar de una intensa campaña entre los que están a favor de quedarse y los que votarán por la salida (Brexit), un portavoz de la policía nacional dijo el miércoles en conferencia  que se espera un día tranquilo. Indicó que comandantes de la policía fueron instruidos sobre la forma de reducir al mínimo las posibilidades de fraude electoral.

En este sentido, en Twitter miles de personas están llamando a llevar a las casillas bolígrafos para votar, debido a que en los centros de votación solo se ofrecen lápices. El movimiento es principalmente apoyado por personas a favor de salir de la Unión Europea que temen que su boto sea literalmente borrado.

“Muchos de nuestros lápices están hechos en la Unión Europea. No gracias. Llevaré mi pluma a votar”, dijo el usuario @hrtbps.

También en redes sociales inició la campaña para hacer tributo a Jo Cox, diputada del partido laborista y defensora del voto por permanecer en la unión europea , quien fue asesinada hace una semana  en un evento, hecho considerado como asesinato político.

El primer ministro, David Cameron, acudió a las 9 de la mañana (hora de Londres) a votar en la estación de Westminster.

Cameron ha sido uno de los principales defensores en favor de permanecer en la unión europea y el miércoles por la tarde dio un discurso junto a su predecesor, Gordon Brown.

Temas Relacionados
Brexit en Reino Unido
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios