Cinco policías murieron y otras cuatro personas resultaron heridas hoy en un ataque con granada perpetrado por miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab en el distrito de Mandera, en el norte de Kenia y muy cerca de la frontera con Somalia, informaron las autoridades locales.

El ataque se produjo esta mañana, cuando el vehículo en el que viajaban los agentes, que escoltaban un autobús cerca de la localidad de Elwak, fue alcanzado por una granada.

"Condenamos el ataque de esta mañana de Al Shabab en Dimu, en el que han muerto cino policías", lamentó en su cuenta oficial de Twitter el gobernador de Mandera, Ali Roba, quien aseguró que las autoridades locales ya habían advertido a la Policía de la presencia de los terroristas en la zona.

El vehículo policial quedó totalmente calcinado tras el ataque, en el que otras cuatro personas resultaron heridas, según medios locales.

Mandera, como otras localidades de la zona fronteriza, ha sido objeto de ataques terroristas en numerosas ocasiones, el más grave de los cuales ocurrió en abril del año pasado, cuando Al Shabab asesinó a 148 personas en la Universidad de Garissa, también en el norte y muy cerca de la frontera.

Al Shabab ha causado más de 400 muertos en Kenia desde abril de 2013 en represalia por el envío de tropas a Somalia, para impedir que los yihadistas instauren un estado de corte wahabí en ese país del Cuerno de África.

El grupo terrorista, que se adhirió formalmente a Al Qaeda en 2012, lucha para instaurar un Estado islámico de corte radical en la vecina Somalia.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses