Washington.— La mayoría de los estadounidenses está a favor de prohibir la venta de armas de asalto en Estados Unidos, según una encuesta difundida ayer, días después de la matanza en un club gay en Orlando, Florida.

Un 57% de los estadounidenses se muestra a favor de la prohibición de este tipo de armas, frente a 44% que lo apoyaba en diciembre, según la encuesta de CBS News. Entre los demócratas, el apoyo a la prohibición alcanza 78%; más de la mitad de votantes republicanos se opone. El aspirante presidencial republicano Donald Trump se mostró a favor de mayores restricciones a la venta de armamento.

Ayer mismo se reveló que Omar Mateen, quien mató a 49 personas el domingo pasado en el club gay Pulse y fue abatido por las fuerzas del SWAT, engañó a los negociadores diciendo que tenía atados a cuatro rehenes con explosivos y que él llevaba un chaleco explosivo, lo que retrasó el rescate. Por ahora, las autoridades no presentarán cargos contra Noor, la esposa de Omar, de quien medios dicen conocía las intenciones de él.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses