Más Información

Mantener pluris, mover elección judicial y pegar presupuesto al PIB; las propuestas del INE para reforma electoral

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Washington.— A un mes de las convenciones partidistas donde se formalizarán sus candidaturas rumbo a la presidencia de Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se acusaron, por separado, de estar descalificados para ocupar la Casa Blanca, mientras una nueva encuesta revelaba una leve caída en el apoyo al magnate.
Tras obtener el respaldo del presidente Barack Obama y pese a que Bernie Sanders se mantiene en la contienda demócrata por la presidencia, Hillary entró de lleno a la guerra con Donald Trump, virtual candidato por el Partido Republicano, y eligió para ello el tema de los derechos de la mujer. “Un hombre que ha llamado a las mujeres ‘cerdas’, ‘perras’ y ‘animales repugnantes’... Es difícil imaginar que podamos contar con él para respetar nuestros derechos fundamentales”, dijo en Washington.
“Cuando Donald Trump dice: ‘Vamos a hacer grande a Estados Unidos de nuevo’, es el código de ‘vamos a hacer retroceder a Estados Unidos’. Volver a un momento en que la oportunidad y la dignidad estaban reservados para algunos, no todos. Volver a los días en que el aborto era ilegal, las mujeres tenían muchas menos opciones y la vida de muchas mujeres y niñas era limitada”.
Trump, orador central en la Cumbre de la Fe y de la Libertad, a la que asistieron miles de evangélicos, contraatacó de inmediato acusando a Clinton de apoyar todo tipo de abortos y de promover la abolición de la segunda enmienda constitucional que permite la posesión de armas de fuego. “Hillary Clinton aplastará a las familias trabajadoras y pondrá a los burócratas en control de nuestras vidas”, señaló Trump, mientras leía su discurso en un teleprompter, pese a que el millonario había criticado el uso de esta herramienta por parte de la campaña de Clinton.
“Hillary Clinton, o como yo la llamo: la deshonesta Hillary Clinton, quiere incrementar la llegada de refugiados sirios en un 500% a nuestro país. No es bueno. No podemos hacerlo. No sabemos de dónde vienen”, resaltó el magnate justo antes ser interrumpido por un grupo de manifestantes que fueron expulsados del recinto por su equipo de seguridad.
“Muy triste lo que pasa en nuestro país. Es una vergüenza. Estamos tan divididos, es una vergüenza, pero éstos son enviados por el otro partido”, comentó en medio de la gritería de los manifestantes. “Los refugiados son bienvenidos”, gritó una de las mujeres que interrumpió al magnate y que fue sacada a la fuerza por los agentes de seguridad del evento, celebrado en un hotel de Washington.
Tras las críticas recibidas por sus comentarios contra un juez de origen mexicano, Trump asumió un tono más conciliador. “Nadie debe ser juzgado por su raza o el color de su piel”, dijo.
De acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos, Clinton aventaja a Trump 11 puntos en la carrera presidencial. Un 46% de probables votantes apoya a la ex primera dama, contra 34.8% que respalda al magnate. Otro sondeo, de la televisora FOX News, otorga a Clinton un apoyo de 39%, contra 36% de Trump, en tanto que Gary Johnson, el candidato presidencial libertario, registró un apoyo de 12%.
Varios demócratas de alto rango han anunciado su apoyo a Clinton en las últimas horas, incluyendo el vicepresidente Joe Biden y la senadora de Ma-ssachusetts, Elizabeth Warren, a quien algunos ven como posible compañera de fórmula de Hillary.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












