03 | DIC | 2019
25

Por favor, ¡no se coman a los perros!

10/06/2016
14:37
Redacción
Reuters
-A +A
Activistas por los derechos de los animales que instan a poner fin a la matanza e ingesta de perros en un festival chino, entregaron una petición con 11 millones de firmas a las autoridades en Pekín.

Activistas por los derechos de los animales que instan a poner fin a la matanza e ingesta de perros en un festival chino, entregaron una petición con 11 millones de firmas a las autoridades en Pekín.

Los defensores de los derechos de los animales se manifestaron frente a la oficina el viernes y se reunieron con funcionarios de Yulin y entregaron la petición instando a poner fin a la fiesta anual de carne de perro, que está a punto de empezar en la ciudad en la región autónoma de Guangxi, sur de china, el próximo 21 de junio.

china_dog_meat_festival_32138104.jpg

(Reuters)

La actriz estadounidense Carrie Fisher (recordada por interpretar a la princesa Leia en la saga de Star Wars), la modelo y celebridad, Lucy Watson, la presentadora Anneka Svenska y defensores animales también entregaron una solicitud para detener el festival en la embajada china de Londres.

britain_china_dog_meat_festival_32042170.jpg

(AP)

El festival de Yulin tiene como fin celebrar el Solsticio de Verano; activistas aseguran que durante la festividad, aumenta el secuestro de perros callejeros y mascotas.

Defensores de los animales piden que se detenga el festival por la extrema crueldad con que se trata a los caninos.

Además, varias voces aseguran que el tipo de carne de esos animales no es buena para la salud. 

Diversas organizaciones a favor de los derechos de los animales han comenzado a recaudar fondos para atender a los canes que logren rescatar de los mataderos de Yulin.

china-dogmeat_32137430.jpg

Perro rescatado del tráfico de carne, ahora es emblema de la lucha contra el Festival de Yulin. (Reuters)

Con información de Reuters y AP

 

jlcg/cd

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios