(Foto: Tomada de @presidencia_cl)

Bachelet llama a Kuczynski y lo felicita por resultados en Perú

10/06/2016
10:17
Santiago de Chile, Chile
-A +A
Kuczynski dijo que los resultados de la ONPE son "semioficiales" y pidió esperar a la confirmación final para ofrecer una rueda de prensa

La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, felicitó al economista Pedro Pablo Kuczynski por su elección como presidente de Perú, al conocerse el 100 % de las actas procesadas, aunque solo el 99,77 % han sido contabilizadas.

Según reveló un tuit de la Presidencia, Bachelet llamó a Kuczynski, el virtual ganador de las elecciones del pasado domingo, al obtener el 50,12 % de los votos frente al 49,8 % de su rival, Keiko Fujimori.

"La Pdta. Bachelet llamó a las 17:37 a @ppkamigo y lo felicitó por su elección como Presidente de Perú", señala el mensaje de la presidenta de Chile en Twitter en la que aparece una fotografía suya realizando la llamada desde su vehículo oficial.

Kuczynski afirmó este jueves que toma "con mucha modestia" su virtual triunfo en las elecciones presidenciales de Perú y ofreció "trabajar para todos los peruanos" y con la "mejor voluntad de diálogo".
"Tomamos este virtual veredicto con mucha modestia, porque el Perú tiene grandes retos por delante, queremos un país unido, conciliado, listo a dialogar", señaló Kuczynski en una presentación ante sus partidarios y periodistas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció hoy que, con el 100 % de las actas procesadas y el 99,77 % contabilizadas, Kuczynski recibió 8.580.474 votos mientras Fujimori 8.539.036 votos, lo que equivale a 41.438 votos a favor del exministro de Economía.

Debido a que aún hay 173 actas por ser revisadas por los jurados electorales especiales, Kuczynski dijo que los resultados de la ONPE son "semioficiales" y pidió esperar a la confirmación final para ofrecer una rueda de prensa.

Otros mandatarios del mundo se han sumado a las felicitaciones al virtual presidente electo de Perú, entre ellos, Mauricio Macri, presidente de Argentina. 

jlcg

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios